ABRAZOS Y MANOS BLANCAS PARA CONMEMORAR EL DÍA ESCOLAR DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA
29-01-2016

La paz, el amor, el no a la guerra, el compañerismo, la solidaridad, el trabajo en equipo, la democracia, la no discriminación, el ponerse en el lugar de otro, de todo ello se habló ayer en los centros educativos y en el acto escolar del Día de la Paz y la No Violencia.

Los niños y niñas de Villafranca, una vez al año se unen para clamar paz, para comprometerse con ella, para cantar juntos y disfrutar de un día que se celebra en todo el mundo.
Como ya les contábamos ayer, hasta ahora este día se había celebrado en la Plaza del Corazón de Maria, pero debido a las inclemencias del tiempo en años pasados, la Concejala de Educación, que es la organizadora del evento, decidió celebrarlo esta vez en el Teatro Cine Festival, y hasta allí se desplazaron los 300 niños y niñas de todos los centros educativos, para participar en un acto emotivo y hermoso, en el que los buenos deseos y el compromiso fueron los protagonistas, este año amenizado con teatro y música.

La Concejala de Educación abría el acto agradeciendo a todos los centros su participación. Para Concha Ramírez este es un gran día, en el que los niños, como instrumento de paz, se comprometen a construir un mundo mejor.

El Alcalde de Villafranca, participa todos los años en este acto, y subía al escenario para dirigirse a los escolares diciendo que es muy importante la concienciación de los niños y niñas en que es necesaria la paz. Hablaba de la maldad de las guerras, y les animaba a ser solidarios y generosos.

Fueron este año dos alumnos del Colegio San José los que dieron lectura al manifiesto por la paz. Marisa Sánchez y Jorge Masero…un manifiesto que hablaba de la necesidad de ponerse en lugar del otro, del compañerismo y la no discriminación.
Como innovación importante, este año el grupo de teatro Espaciotrece puso en escena una pequeña obra teatral, inspirada en el cuadro de Juan Genovés “El abrazo”. El director de Espaciotrece, Francisco Blanco, exponía que un abrazo es algo que puede solucionar cualquier cosa.

Los niños y niñas estuvieron muy atentos a la función, y finalizaron dándose “abracitos de paz”.
Después fue el turno de la música, fueron los alumnos y alumnas del Colegio El Pilar quienes realizaron un baile con la canción de Alex y Bustamante “Celebra la vida”…los escolares, se levantaron de sus asientos y se unieron al baile.

ABRAZOS Y MANOS BLANCAS PARA CONMEMORAR EL DÍA ESCOLAR DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA