LA PARROQUIA DEL VALLE RECOGERÁ EL DOMINGO MATERIAL ESCOLAR PARA MISIONES
29-01-2016

La Parroquia Santa María del Valle ha organizado para mañana sábado, día 30 de enero a las 17,30 horas, la proyección de la película `Francisco, el Padre Jorge`, sobre la vida del Papa Francisco. Será en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Villafranca de los Barros, con entrada libre. Se trata del primero de los dos actos que celebrará la Parroquia con motivo de la clausura del Año de la Vida Consagrada. La Parroquia agradece la colaboración de la Casa de la Cultura para la celebración de este acto.


También mañana sábado, a las 19 horas, en la Eucaristía del Santuario de la Coronada se presentarán a la Patrona de Villafranca, para su bendición, a todos los niños bautizados durante el último año como viene siendo tradicional.

Por otro lado, el domingo 31 de enero, después de la Eucaristía de las 12,30 horas, se celebrará un acto en la Plaza de España de Villafranca de los Barros. En este caso se enmarca dentro del Año Santo de la Misericordia con el que el Papa Francisco invita a reflexionar y vivir las Obras de Misericordia.

La primera cita fue la apertura oficial, el pasado mes de diciembre, con una Eucaristía especial y la colocación de una banderola que cuelga de la torre de la Parroquia, así como la lectura de un pregón sobre la Misericordia en la Puerta del Perdón.

La segunda cita, como decimos, será el próximo domingo y girará en torno a la Obra de Misericordia “Enseñar al que no sabe”.

Para ello, se ha organizado una recogida de material escolar que irá destinado a Misiones y se pretende ayudar a quienes tienen pocos medios para una Educación digna. Esperan que los ciudadanos contribuyan con los artículos de material escolar que deseen y así colaborar de la mejor manera posible con quienes menos tienen. Además, trataran de rendir homenajes personales a los maestros que marcaron la vida de cada uno.

LA PARROQUIA DEL VALLE RECOGERÁ EL DOMINGO MATERIAL ESCOLAR PARA MISIONES