LA POLICÍA NACIONAL DETIENE A 18 PERSONAS POR UN DELITO DE ESTAFA CONTRA LA SEGURIDAD COLECTIVA, POR TRUCAR CONTADORES DE GAS EN DIFERENTES LOCALIDADES, ENTRE ELLAS VILLAFRANCA
01-02-2016

La Policía Nacional ha detenido a 18 personas por su presunta autoría de un delito de estafa y contra la seguridad colectiva, concretamente por aceptar que el lector de contador de gas manipulara éste, estafando así a la compañía de gas; se han investigado a 6 personas más. La investigación comenzó el año pasado cuando agentes adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz fueron alertados, por parte de una compañía de gas, de una presunta estafa perpetrada por uno de sus trabajadores.


En la denuncia manifestaban que uno de sus empleados encargado de la lectura de los contadores, había sustituido el contador de gas en numerosos domicilios. Los agentes llevaron a cabo les gestiones para la identificación del supuesto autor, continuando con la investigación al objeto de localizar los domicilios en los que había sustituido el contador del gas, encontrándose éstos en las localidades de Almendralejo, Villafranca de los Barros, Los Santos de Maimona, Zafra y Jerez de los Caballeros.

Una vez realizadas las correspondientes inspecciones en 24 domicilios de dichas localidades, y comprobado que los contadores carecían de precinto de seguridad, éste se encontraba fracturado o no cumplía su función, se procedió a la detención del empleado de la empresa de gas por un delito de defraudación de fluido eléctrico, falsedad documental y un delito de riesgo provocado por explosivos y otros agentes.

Además, también se procedió a la detención de 18 personas y la imputación de otras 6, todas ellas conocedoras y consentidoras de la manipulación realizada en los contadores por un delito de estafa y contra la seguridad colectiva (delito de riesgo catastrófico).

Tras la tramitación de las correspondientes diligencias, los detenidos fueron puestos en libertad con cargos, remitiendo todo lo actuado a la autoridad judicial competente.

DETENCIÓN FRAUDE EN GAS