Saludo del Presidente

joaquin rodirguez soler           SALUDA DEL PRESIDENTE

Esta ventana al mundo que es el portal de la Mancomunidad de Municipios Tierra de Barros-Río Matachel, pretende acercar a todos los que nos visiten de forma virtual, un resumen de lo que en realidad somos y un adelanto de lo que podrán conocer si se deciden a visitarnos de forma real.

Una Mancomunidad que desde su constitución ha trabajado velando por los intereses de los municipios que la componen, y con una vocación que se ha demostrado con el incremento de los servicios que presta.

Quiero insistir desde este saludo en el papel que juegan las mancomunidades como organismos de gestión de servicios de interés general. La experiencia desarrollada por las mancomunidades de municipios en la prestación de servicios ha demostrado la eficacia de un modelo que, evitando el aislamiento y las dificultades propias de un ayuntamiento, garantiza la disponibilidad de recursos técnicos y económicos necesarios para planificar y gestionar estos servicios.

Se ha demostrado así la validez y eficiencia de un modelo original de administración descentralizada, que deberá redistribuir mejor los recursos a las administraciones locales para que éstas puedan prestar eficazmente sus servicios.

Aunque a través de los enlaces de esta página web los visitantes podrán conseguir más información sobre las últimas noticias, los órganos de gobierno de la Mancomunidad o los servicios que presta. Espero que os pueda resultar útil y que a todos aquellos que no la han visitado nunca, se animen a viajar por nuestros pueblos, conocer nuestras costumbres, sus gentes, sus tradiciones, su modo de vida, su riqueza medioambiental con su flora y su fauna. En general, todos los rincones y todo el encanto que encierra cada uno de los municipios que componen nuestra Mancomunidad.

No me queda más que desear a todos una productiva visita por la página web y recordar que estamos a disposición de los ciudadanos y los ayuntamientos que componen la Mancomunidad.

Joaquín Rodríguez Soler

Presidente de la Mancomunidad Tierra de Barros-Río Matachel