Servicio social de base

Tiene por objeto facilitar información general y específica, así como asesoramiento y orientación a los ciudadanos y a las entidades públicas y privadas en relación con los recursos sociales existentes para resolución de sus necesidades.

 

ACTIVIDADES QUE DESARROLLA

Facilitar información individual, grupal, comunitaria tendente a dar a conocer a los ciudadanos sus derechos, recursos existentes, procedimientos o alternativas disponibles en el ámbito de los Servicios Sociales.

Estudiar, valorar y evaluar una situación de necesidad social para realizar un diagnóstico y dar una alternativa a la situación planteada, incluyendo la emisión de informe social.

Canalizar las demandas recibidas y derivarlas a los Servicios Sociales especializados, si ello fuera conveniente.

Recogida y análisis de demandas sociales y los problemas planteados, con vistas a una programación posterior de las actividades y de adecuación de los recursos a las necesidades de los ciudadanos.

Elaboración de estudios de necesidad de la zona, grupos y de individuos objeto de intervención, con el objetivo de establecer la relación entre los recursos existentes y las necesidades detectadas.

 

DESTINATARIOS

Todos los ciudadanos y entidades públicas y privadas en relación con los recursos sociales existentes para la resolución de sus necesidades.

 

TRABAJADORAS SOCIALES

Mª José Aguilar Venegas

Mª Pilar Colmenar Ramos

Margarita Luna Álvarez

 

PUEBLOS PARTICIPANTES DEL SERVICIO

Hornachos, Puebla del Prior, Retamal de Llerena, Ribera del Fresno, Hinojosa del Valle, Palomas y Puebla de la Reina.